Sobre mí.

Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.

Carl G. Jung

Podría decirse que esta cita de C.G. Jung se convirtió en mi frase de cabecera, en mi «mantra profesional». Mi fascinación por la psique humana me llevó a estudiar la carrera de psicología y posteriormente el Master en Psicología General Sanitaria. Durante esos años de formación sentí que cada vez tenía más conocimientos acerca del funcionamiento de la mente pero que sin embargo me estaba alejando de algo que para mí era fundamental: ver a la otra persona desde el corazón.

Tenía la sensación de estar dejando de lado lo más importante: la mirada, el vínculo… el poder ver realmente al SER que viene a consulta.

Cuando acabé la universidad decidí que tenía que continuar mi formación como psicoterapeuta. Realicé el Master en Psicoterapia Integradora Humanista en el Instituto Erich Fromm de Barcelona, lo cual amplió mi comprensión acerca de la personalidad y las motivaciones humanas y me proporcionó gran cantidad de técnicas para aplicar en sesión.

Por otro lado necesitaba cultivar ese estado de presencia desde el cual trabajar en terapia y encontré una de mis anclas en la meditación. En este línea realicé diversas formaciones en meditación zen y Mindfulness (MBSR, MSC, mindful eating..).

Otro de mi anclajes lo encontré en el propio cuerpo. Después de un parón para dedicarme a la crianza de mis dos hijas me adentré en el apasionante mundo de la psicoterapia somática a través del Centro de Psicoterapia Somática en Biosíntesis (CPSB). Fue en ese momento que comprendí el alcance del trabajo corporal: el cuerpo como templo del alma, el cuerpo como medio de contacto con la propia esencia.

Mi objetivo como psicoterapeuta humanista es ayudar a las personas a conectarse con su verdadero ser y vivir una vida más plena y significativa. Mi enfoque se centra en la persona y en su capacidad de curación y crecimiento.

A día de hoy continúo enriqueciéndome y aprendiendo gracias a las personas que voy conociendo (tanto profesionales como pacientes). Ellos me inspiran y me muestran nuevos caminos.

Pide una cita